ATE

Este ítem, implica una suma de alrededor de 5.000 pesos mensuales y se liquidará por planilla complementaria en el mes de junio.

Tal como fuera demandado por la ATE Río Negro, el IPROSS actualizó el Ítem por refrigerio en un 50%, alcanzando a más de 650 trabajadores en 43 delegaciones provinciales. El mismo estaba congelado hace más de un año.

De esta manera el sindicato logró incrementar la suma, que no se cobra mediante el Decreto 300/19 como en otros casos, en unos 5.000 pesos mensuales (pasa de $ 455 el día a $ 683) con la posibilidad de volver a discutir en octubre de acuerdo a la inflación. La diferencia por el incremento se abonaría por planilla complementaria en el mes de junio.

Desde ATE celebraron continuar ampliando derechos “no solo para garantizar las prestaciones de la obra social, sino el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del organismo”.

Cabe recordar que el último aumento fue realizado en el mes de marzo del año pasado, momento en el cual se pactó que este serviría para cubrir el aumento en el nivel general de precios producido en el primer semestre del año.

Ahora, tras las demandas del sindicato, se logró que las autoridades cumplan finalmente con lo pautado y se proceda a actualizar inmediatamente dicha cifra, aplicando el coeficiente obtenido por los trabajadores a través de las distintas paritarias que se vinieron desarrollando hasta la fecha.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL