El Consejo Consultivo Gremial tiene como objetivo trabajar intersectorialmente con la obra social en el fortalecimiento del primer nivel de atención.

El pasado día jueves 6 de octubre, se conformó un nuevo Consejo Consultivo Gremial Regional de la Región V con la presencia de Federico Lombardo, director general de regiones; Nicole Guibert, directora de coordinación de regiones y el director de la región V, Juan Cruz Dibiazo; junto a miembros del Consejo Consultivo Gremial Provincial (CCGP). En representación del CCGP por parte de ATE bonaerense estuvo presente Enrique Fernández Camillo.

Los miembros que conformarán la coordinación del Consejo Consultivo Regional serán Daniel Martínez (SUTEBA) como coordinador, Marcela Blanco (FEB) subcoordinadora, Omar Arce (FESIMUBO) secretario de actas, Héctor Quiroga (ATE Malvinas Argentinas) prosecretario de actas, y Jorge Carrizo secretario de prensa.

Desde ATE se remarcó la importancia de este nuevo consejo consultivo, dado que “representa un logro de las y los trabajadores, siendo nuestro principal objetivo poder mejorar la accesibilidad al derecho a la salud de nuestros compañeros como así también mejorar la vinculación para articular y fortalecer la relación de los afiliados”.

Desde el Consejo Consultivo Gremial el objetivo no sólo es constituir los consejos consultivos regionales en las 14 regiones que cuenta IOMA, sino también trabajar intersectorialmente con la obra social en el fortalecimiento del primer nivel de atención, en la inauguración de nuevos poli consultorios. Asimismo fomentarán el uso de las herramientas digitales que facilitan el acceso a las prestaciones.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires