En la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos, en la mañana de ayer se dio inicio a la Paritaria Provincial 2024. El Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, encabezó la representación del equipo paritario.

En esta primera reunión no hubo una propuesta salarial, sino que estuvo centrada en acordar los criterios que regirán a lo largo del año la discusión salarial y de condiciones laborales. Es importante que se reafirme el ámbito paritario como el canal óptimo para el diálogo con el Ejecutivo Provincial.

ATE Entre Ríos presentó los puntos a discutir, entre ellos una recomposición al básico que permita a las trabajadoras y a los trabajadores no perder ante la inflación y continuar con el proceso de mejora en los sueldos de los sectores más rezagados salarialmente iniciado el año pasado a través del código de sueldo 272.

En otro de los puntos se solicitó que se continúe con la regularización de trabajadores en contratos, suplencias y demás figuras de relación laboral precarias. En cuanto a los contratos de obra, puntualmente se solicitó la actualización de los montos, ya que el último incremento fue en octubre. Por otro lado, se reclamó la continuidad del proceso de pase de contratos de servicios, para su definitiva regularización en Planta Permanente.