ATE

A partir de ahora se podrán ocupar las vacantes disponibles en distintos organismos.

El Departamento de Negociación Colectiva de ATE informó que se iniciaron los concursos por los cargos vacantes de planta permanente en el Agrupamiento Profesional, un hito esperado por todes les trabajadores de la Administración Pública Nacional que cumplen tareas de esa índole dentro del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

La publicación de la Resolución SGyEP N° 209/23 convoca a cubrir 84 cargos vacantes –Mayoría de Niveles B y D– dentro del  Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En este marco, el Departamento explicó que sigue luchando para que se suprima el período de prueba de 12 meses para la adquisición de la estabilidad plena, que actualmente exige la normativa.

Ese criterio está pensado para ingresantes a la Administración Pública Nacional, y quienes regularizan empleo con 5 años de experiencia –y hasta décadas incluso–, ya probaron sobradamente su idoneidad. Es decir, ya son estatales.

Luego de la norma publicada la semana pasada, los comités de selección ya conformados, elevarán un primer calendario tentativo que ordenará las instancias, hasta su resolución final, con la designación de cada trabajador y trabajador en el cargo concursado.

Prensa ATE Convenios

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE intimó a Milei a que convoque a paritarias

“El Gobierno debe convocar con una oferta que en una sola cuota permita recuperar todo el poder de compra perdido en el sector público desde que asumió”, señaló Rodolfo Aguiar. El Ejecutivo ya dejó sin aumento a los estatales nacionales en abril, incumpliendo con el debido llamado a negociaciones acordado para ese mes.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL