La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Formosa, seccional Ingeniero Juárez inició un plan de lucha con un paro de 24hs por mejoras salariales que podría profundizarse a partir del viernes ya que se convocó a una asamblea.
Félix Gajan, secretario general de la seccional dijo que el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo en la comuna “se debe a la disconformidad de los trabajadores municipales por el insuficiente aumento del 23% en los salarios en base al básico de febrero, que en términos nominales en los recibos representa alrededor de 10.000 pesos más de ingresos para la categoría 14, la más alta del escalafón general”.
Además señaló: “Este incremento que anunció el gobernador y adhirió el municipio de Ingeniero Juárez es insuficiente, por el hecho de que no tenemos un piso salarial. La categoría 15 que es la más baja tiene un valor de ingreso de 21.400 pesos y la más alta llega a los 130.000, promediando un salario municipal de 50.000 a 60.000 pesos en Ingeniero Juárez, en su gran mayoría bajo la línea de indigencia”, precisó el dirigente.
El dirigente dijo que una mejora salarial de 25% para los trabajadores municipales no alcanza, teniendo en cuenta “los bajos haberes que se perciben y la alta inflación que tiene Juárez en comparación al este de la provincia, dado que la comida es más cara por los proveedores que ingresan de Salta y Jujuy con sobreprecios de hasta un 3 a 4 % más”. “Llevamos este planteo ante el Ejecutivo municipal y esperaremos respuestas hasta el viernes, que nos reuniremos en asamblea de trabajadores para decidir cómo seguir con el plan de lucha, que podría profundizarse si no hay señal de mejora salarial”, anticipó el referente de ATE.