ATE pide mínimamente equiparar la paritaria nacional del 60%. También reclama mejoras para trabajadores y trabajadoras municipales del interior provincial.

Frente a una inflación que lejos de bajar crece, la ATE Formosa ingresará a Casa de Gobierno una nota reclamando una nueva suba salarial para las y los trabajadores estatales, en términos que permita equiparar el aumento ya otorgado y que plantea quedar por debajo del índice anual de inflación que se espera para diciembre próximo.

Si bien el gobierno provincial anunció recientemente una nueva suba del 10%, que llevará el aumento salarial del año a un 50%, para la ATE ese aumento quedará corto. Según lo declarado por el titular del CDP, Néstor Vázquez “la inflación que esperamos para el 2022 superará el 60%  y en vista de ello creemos que la recomposición salarial para el sector estatal de la provincia deberá mínimamente alcanzar este índice”.

Esta es al menos la tercera vez que se elevan los índices de expectativas inflacionarias, que arrancaron  oficialmente en un 33%, llevadas luego al 50% y que como se vislumbra irá más allá del 60%.

Dos ejemplos utiliza el CDP para manifestar este reclamo. Uno tiene que ver con la paritaria estatal nacional, que se firmó por el 60% y la escalada de precios de los últimos 15 días que preanuncia un julio muy alta en materia inflacionaria.

Paralelamente está la situación de las y los trabajadores municipales del interior provincial cuyos ingresos promedios están por debajo de los ingresos que se estipula por el Salario Mínimo Vital y Móvil y mucho más abajo delo costo de la canasta familiar que informa el INDEC.