En Bañado de Ovanta el municipio garantizó un salario básico de bolsillo de 205.000 pesos.

En el marco de las negociaciones salariales llevadas a cabo por la ATE Catamarca en municipios del interior de la provincia, se alcanzaron acuerdos con las comunas de Bañado de Ovanta, Tinogasta y Huillapima.

En la localidad de Bañado de Ovanta, en el Municipio de Santa Rosa, los delegados junto al Secretario General del CDP, Ricardo Arévalo, acordaron un incremento salario no remunerativo y no bonificable del 21,5% de los haberes percibidos, arrancando de la primera categoría del escalafón municipal, con un sueldo básico de bolsillo de 205.000 pesos.

También acordaron un incremento del 100% en el presentismo, ascendiendo a la suma de 10.000 pesos; la regularización del adicional de antigüedad de 250 pesos por año de servicio; la creación del adicional por tareas insalubres; la creación del adicional por tareas riesgosas; la creación de tareas específicas; y el incremento del 50% del ítem “ex canasta”.

Tinogasta

En el Municipio de Tinogasta, los delegados de ATE acordaron con el intendente, Ernesto Andrada, la incorporación en el pago de haberes canasta del mes de enero/24 (a percibir en la primera quincena del mes de febrero/24) un bono de la suma de 40.000 pesos, no remunerativo y no bonificable. El mismo será percibido de forma fija, mensual y consecutiva. Asimismo, se establece el pago del bono de $10.000 otorgado en el segundo semestre del 2023.

También hubo acuerdo respecto a la asignación escolar, con el incremento del 300% en los siguientes niveles: inicial, primario, secundario y terciario, a percibirse a partir del mes de marzo/24, previo a justificación a través de los certificados de escolaridad correspondientes.

Huillapima

La ATE y el intendente Adolfo Soria acordaron un incremento salarial del 13,5% para las y los trabajadores del municipio y del Concejo Deliberante.

El mismo se incorporó al salario del mes de enero.