ATE

El cierre implica también menos salarios por la baja de las horas extras. El salario promedio en Enfermería, sin extras, ronda los 58.000 pesos mensuales.

La inminente posibilidad de que los consultorios externos que funcionan en el Hospital Central sean derivados a otro centro de la capital provincial, ha derivado que desde ATE se manifieste preocupación por una situación que derivaría en el recorte de puestos de trabajo y pérdida de ingreso salarial entre las y los trabajadores.

Concretamente la delegada de ATE Formosa en el Hospital Central, Fátima Aquino, aseguró que hay un presunto reordenamiento de trabajo por el cual los consultorios externos funcionarían en ese centro hasta el próximo mes de diciembre, y luego serían derivados al Hospital Evita.

De hecho la delegada señaló que ya hay médicos que fueron trasladados a este hospital o a centros de salud de la capital, y se habla también del traslado del área de Kinesiología.  

Aquino explicó que el movimiento de los consultorios “también hace a nuestro salario porque con menos gente para atender se reducen las horas extras y estas componen una parte importante de nuestro ingreso”.

La delegada destacó que el ingreso promedio de las y los trabajadores de Enfermería del Hospital Central ronda los 58.000 pesos mensuales “lo que hace muchas y muchos de los trabajadores para poder tener un salario más decoroso del hospital deban realizar horas extras”.

Mientras se aguarda una comunicación oficial de la dirección del hospital, por esa misma eventualidad se ha pedido al ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, que se acerque a hablar con las y los trabajadores  y que se explique que se hará con las y los trabajadores afectados al traslado de los servicios.

En otro sentido Aquino indicó que el salario también se ve afectado por la falta de reconocimiento explicito al trabajo y puso como ejemplo lo que a ella misma le ocurre que siendo licenciada en Enfermería se la incluye dentro de la categoría 19, como enfermera y no como profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

CHACO

Paro Nacional: asambleas de ATE en organismos provinciales

ATE exige la reincorporación de todos los despedidos y despedidas, tanto en el Estado nacional como provincial; pase a planta permanente; rechazo a cualquier privatización de empresas públicas y defensa del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, entre otros puntos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL