Ir al contenido principal

ATE

Se profundizó sobre la implementación de las adecuaciones al CCT para la Administración Pública Nacional según los preceptos del Convenio 190 de la OIT sobre la violencia y el acoso.

Integrantes de la conducción nacional de ATE formaron parte de un encuentro de delegaciones de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato (CIOT) que convocó su instancia Central con motivo de la implementación de las adecuaciones al Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional -homologado por el Decreto 214/06- (CCTG 214/06) según los preceptos del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la violencia y el acoso.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Nacional, contó con la exposición de Gladys Sosa, paritaria nacional CIOT; y también participaron Flavio Vergara, director de Negociación Colectiva; y Clarisa Gambera, directora de Género y Diversidad; del Consejo Directivo Nacional de ATE. Asimismo concurrieron compañeres paritaries CIOT de nuestra organización sindical de numerosos organismos de la Administración Pública Nacional.

Al finalizar Vergara expresó que “fue un encuentro muy positivo. Esto marca una nueva etapa en la constitución y en la forma de trabajar de la CIOT a partir de las delegaciones y la capacitación que se va a generar desde el Estado para los sectores”.

Además señaló que esta “se trata de una dinámica que va a tener que incluir equipos de trabajo con más volumen, integrando más compañeres, porque la incorporación del 190 cambia el panorama de lo que se  venía trabajando hasta acá porque amplía los niveles de tareas en los sectores de trabajo”.

Convenios ATE

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE definió un paro nacional con movilización para el 3 de agosto por aumento salarial y contra el vaciamiento del Estado

“Los salarios de los estatales tendrían que ser más del doble de lo que son ahora. Al recorte aplicado en la paritaria de más del 45% hay que agregar que los servicios públicos aumentaron en más de un 900% desde que asumió Milei. Con la complicidad de UPCN, en dos años y medio se destruyeron los bolsillos de todos los trabajadores del sector público”, indicó Rodolfo Aguiar.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL