ATE

Demandan la restitución de la remuneración interna desde 2005, el retorno del desayuno laboral, la aplicación del escalafón con sentencia judicial, y el cese de la persecución a las y los trabajadores que vienen luchando por estos reclamos.

Tras las medidas de fuerza llevadas a cabo la semana pasada, ahora la ATE Corrientes declaró el paro por tiempo indeterminado en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA9, donde las y los trabajadores se vienen expresando por el reconocimiento de sus condiciones laborales y contra los recortes dispuestos por la conducción del organismo.

Las y los trabajadores del ICAA, respaldados por ATE y CTA, han iniciado un paro indefinido, contra los recortes y demandan la restitución de la remuneración interna desde 2005, el retorno del desayuno laboral, la aplicación del escalafón con sentencia judicial, y el cese de la persecución a las y los trabajadores que vienen luchando por estos reclamos.

Desde el CDP manifestaron que “la situación ha empeorado tanto en los salarios como las condiciones de trabajo, que no solamente son ignoradas sino también que como respuesta castigan a quienes alzan la voz”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Corrientes

Conflicto en el ICAA: ATE entregó un petitorio al gobernador

Desde hace más de un mes el personal del ICAA y el CDP vienen exigiendo que se dé marcha atrás con el recorte salarial realizado a través de la quita de un plus interno y la eliminación del desayuno, y también una solución por la deuda que existe desde hace 14 años ya que no se aplica el nuevo escalafón.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL