Share on telegram

La Seccional ATE Villa Regina logró un 18% de incremento salarial para los trabajadores municipales de Ingeniero Huergo. El mismo será otorgado en dos partes, sumando hasta octubre un 46% de aumento en los haberes.

Además las partes acordaron mantener las paritarias abiertas, con revisión el 10 de noviembre. “Teníamos un 28% en el primer semestre y ahora logramos este 18% más. Esto hace que hasta el momento tengamos un total del 46 % que, sumado a la antigüedad y al zona desfavorables en algunas categorías superan el 50% de aumento en los salarios”, detalló la secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE Rosa Ñanco.

La dirigente también explicó que se siguen sumando delegados en el municipio, donde se continúa creciendo. “Los compañeros se han sumado a esta lucha y han  entendido que si no la pelamos de manera colectiva no se logra lo que se ha logrado hasta ahora”.

ATE solicitó además que las horas extras sean para todos y distribuidas equitativamente y blanqueadas y que se terminen los privilegios. Asimismo demandó indumentaria, la cual ya acordó que será repuesta, al  igual que el calzado.

Share on telegram