ATE

Entre los puntos llevados por los paritarios del CDP se encuentra la ratificación de que la recomposición supere los índices inflacionarios.

Este martes al mediodía la ATE Entre Ríos, y demás sindicatos con  participación en la administración pública provincial, retomará la negociación paritaria para el sector.

Entre los puntos llevados por los paritarios del CDP se encuentra la ratificación de que la recomposición supere los índices inflacionarios. Los índices se mantienen en valores elevados, esto se agrava por el hecho de que en los rubros alimentos e indumentaria los valores son mayores, rubros a los que mayoritariamente se destinan los salarios.

Por otro lado, para ATE “es necesario que se fijen los nuevos montos de los contratos de obra, los que no tienen actualización desde marzo del corriente”.

También en relación a los contratos de obra, desde ATE volverán a sostener que se tiene que salir del criterio restrictivo del Ministerio de Economía en relación a los pases de contratos de obra a contratos de servicios. Según este criterio solo casi 100 trabajadoras y trabajadores de los más 400 en contratos de obra que estarían en condiciones de pasar a contratos de servicios.

En los puntos enviados a principio de año para tratar en la paritaria se encontraba la propuesta del sindicato de reconocer en el salario la formación de los trabajadores estatales. En el caso concreto, el reconocimiento de los títulos de posgrado: especializaciones, maestrías y doctorados.

 La semana pasada se remitió a los paritarios oficiales un proyecto en este sentido, elaborado por afiliadas y afiliados del ATE, del que se espera en el encuentro de hoy, tenga continuidad.

Fuente ATE Entre Ríos

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre Ríos

Sin avances en la Paritaria sectorial de Salud

La ATE reclamó que en el corto plazo se resuelvan los puntos pendientes, cuando el único tema para el que el Gobierno llevó respuesta es el pago del segundo tramo de recategorizaciones establecido en la Ley de Enfermería.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL