ATE

CORDOBA// Tras realizarse las asambleas en los distintos hospitales de Córdoba Capital, los trabajadores resolvieron mantener el plan de lucha y continuar el conflicto ante la falta de respuestas de gobierno provincial a las demandas del sector. En ese sentido, se expresaron los hospitales de Villa María, Río Tercero y Jesús María.

Las asambleas rechazaron de plano las declaraciones del gobernador José Manuel De la Sota, que amenazó con sanciones en vez de convocar al necesario diálogo con las organizaciones representativas a los efectos de destrabar el conflicto que mantiene sin la normal atención de los pacientes.

 

  

Al calificar de ‘huelga salvaje’ y de ‘extorsión’ el justo reclamo de los trabajadores de la salud, De la Sota azuzó una vez más el conflicto, dando muestras de la irracionalidad política con que la actual gestión aborda la problemática hospitalaria.  Esta visión se choca con la realidad ya que los hospitales siempre garantizaron los servicios esenciales y la atención de urgencias y emergencias.

  

Vale señalar que los trabajadores de la salud no ‘firmaron’ ningún acuerdo, toda vez que el gobierno eligió como interlocutor a quien sólo representa una parte del sector. De lo contrario el conflicto ya estaría resuelto. No es la primera vez que sucede y en consecuencia la prolongación del conflicto corre por su exclusiva responsabilidad.

  

De todas formas, es auspicioso que el gobernador se proponga aplicar la ley cosa que ATE viene reclamando desde el inicio del conflicto, allá por septiembre del corriente, como son las leyes vigentes N° 23551, de Asociaciones Sindicales, N°8329, de Paritarias para el sector Público, las resoluciones administrativas del Ministerio de Trabajo de la Nación (N° 708 y 770) y la sentencia de la Cámara Nacional de Trabajo.

  

En concreto, los trabajadores continuaremos con el estado de alerta permanente con suspensión de las cirugías programadas y régimen de atención de fin de semana y feriados, sin turnos para consultas.

  

ATE, junto a Médicos Unidos y UTS, mantendremos consultas permanentes para avanzar coordinadamente ante cualquier eventualidad, con la seguridad de que los trabajadores estamos contenidos, a través de la personería gremial de nuestro gremio, por el derecho constitucional que nos asiste en el artículo 14 y 14 BIS  de la carta magna, así como los tratados internacionales con fuerza de ley.

 

 

 

PRENSA ATE CORDOBA – 23/12/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL