ATE

El reconocimiento de la Tutela Sindical, deja momentáneamente sin efecto su despido hasta tanto la justicia resuelva la sentencia, ordenándose la reinstalación inmediata y el pago de los salarios caídos.

La Jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Laboral y de Familia N° 2 de Posadas, Dra. Cynthia Lourdes Meyer, emitió el viernes último una medida cautelar de reincorporación a su puesto de trabajo a favor del compañero Osvaldo Fabián González, quien fuera uno de los despedidos de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, en febrero de este año. 

Luego de más de dos meses de iniciada la acción judicial por parte de nuestro sindicato, con el patrocinio letrado de la Dra. Roxana Rivas; la jueza Meyer hizo lugar a la medida cautelar en virtud de la Tutela Sindical del compañero González, quien era delegado de ATE en la Municipalidad.

Si bien todos los despidos fueron cuestionados como arbitrarios, el de Osvaldo Fabián González era aún más gravoso por haber violentado la Tutela Sindical que ostentaba desde el 29 noviembre de 2023, cuando fuese notificada la Convocatoria a Elección de Delegados con la nómina de candidatos a la misma, remitida oportunamente a la patronal y a los Ministerios de Trabajo de la Provincia y de la Nación.

Si bien la medida judicial no atiende la cuestión de fondo, el reclamo de la reincorporación de la totalidad de los despedidos tiránicamente, es un paso importante en la lucha del sector.

El reconocimiento de la Tutela Sindical, deja momentáneamente sin efecto su despido hasta tanto la justicia resuelva la sentencia, ordenándose la reinstalación inmediata y el pago de los salarios caídos.

Desde la ATE Misiones consideraron que “se ha hecho justicia y este tipo de acontecimientos son grandes victorias que fortalecen a la Organización Gremial y nos plantea la tarea de redoblar los esfuerzos para seguir sosteniendo nuestro compromiso en la defensa de aquellos compañeros que todavía no han sido restituidos a sus trabajos y también han sido despedidos”.

Además el CDP celebró la reparación por parte de la justicia a nuestro delegado: “seguiremos disputando derechos para las y los trabajadores estatales”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL