ATE

Se trata de una lucha histórica del sindicato provincial que continúa el reclamo por la ley de excepción.

El decreto fue firmado por el gobernador. Se trata de una lucha histórica del sindicato provincial que continúa el reclamo por la ley de excepción. Ahora resta que sea notificado el Fiscal de Estado y que se publique en el Boletín Oficial.

El gobernador bonaerense firmó el lunes el decreto que declarara el desgaste laboral de las y los trabajadores de la salud (10.430 y 10.471) otorgando la posibilidad de que se jubilen con 50 años de edad y 25 de servicio en el marco de este régimen especial.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincial, indicó que “tras años de lucha los trabajadores y las trabajadoras de la salud y ATE bonaerense logramos esta firma del decreto que muestra claramente que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso hemos obtenido este logro histórico y queremos valorar la decisión del gobierno provincial de avanzar en esta decisión”.

Desde el año 2014 se venía descontando el 16% en lugar del 14% en función de un derecho que no podía ser ejercido, ya que el decreto nunca se había formalizado.
Por ende, a partir de esta firma se conquista un derecho reparado en el marco de este gobierno provincial que fue una de las primeras demandas de ATE bonaerense junto con la ley de excepción.

A partir de ahora falta que sea notificado el Fiscal de Estado y luego que sea publicado en el Boletín Oficial para que definitivamente entre en vigencia. En tanto, ATE continúa pidiendo el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley para la reforma del artículo 3 que incluye 12 actividades profesionales, entre ellas licenciadxs en enfermería, y el pase a carrera hospitalario de todos aquellos compañeros y compañeras comprendidos en ese artículo.

Por Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

Pcia Buenos Aires

Astilleros: ATE acuerda aumento de salarios

ATE también reclamó la continuidad de la negociación por el tema insalubridad, las categorías, el ingreso de las y los Egresados de la ETARS, pase a planta permanente de los contratados y discutir un mayor presupuesto para el Astillero entre otras Reivindicaciones Laborales.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL