Share on telegram
ATE y la CLATE recordaron hoy al compañero Héctor Méndez con un sentido homenaje en el que se le puso su nombre a la sala de reuniones del Hotel Quagliaro de ATE.

A cinco años de la partida del entrañable compañero e histórico militante de ATE y de la CLATE, Héctor Méndez, se llevó a cabo hoy un emocionante homenaje en el Hotel Quagliaro de ATE en Buenos Aires. De la jornada participaron compañeros y compañeras de lucha de Héctor, así como sus familiares y amigos. Se presentaron dos videos: Uno contando su historia de militancia, y el otro con los saludos fraternales de compañeros y compañeras dirigentes de los y las estatales de toda la Patria Grande que el compañero Méndez supo enaltecer y organizar con su trabajo. Además se descubrió una placa con la que se bautizó como ‘Compañero Héctor Méndez’ a la sala de reuniones del Hotel.

Frente a los y las presentes, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Tardamos cinco años en hacerle este homenaje. Yo me he preguntado por qué, si fue uno de los más queridos entre nosotros, el que más nos integraba. De distintas maneras habíamos compartido historias antes de encontrarnos en ATE, y después los andares de la búsqueda de lo que siempre soñamos de pibes nos reencontraron aquí. Sin embargo nos costó homenajearlo. Una mirada indulgente para con nosotros mismos es que no nos terminábamos de convencer de que ya no estaba. No sé bien por qué; pero que no lo podíamos demorar más, no lo podíamos demorar más”.

“Simplemente queda pedir una suerte de disculpa: Héctor, demoramos mucho esto. Pero lo hacemos con un enorme amor y cariño por los compañeros que, como Héctor, han sido leales y consecuentes con su historia, no sólo militante sino también de afectos entre compañeras y compañeros, acompañando aún en las más difíciles. Siento una gran emoción de poder estar haciendo este humilde homenaje a un compañero que se lo merece, por todas estas cosas y por muchas otras más”, agregó Godoy antes de cerrar: “Ojalá podamos llevar adelante nuestros esfuerzos militantes con la misma decisión y dignidad de quienes lo hicieron hasta acá, entre ellos Héctor Méndez, un militante convencido de que la revolución es un sueño inconcluso pero posible, que vamos a poder realizar en tanto y cuanto sigamos construyendo con afecto, con solidaridad y con convicción y amor por nuestro pueblo”.

Por su parte, el Presidente de la CLATE y amigo de Héctor Méndez, Julio Fuentes, envió un saludo desde Venezuela, en donde se encuentra como veedor de las actuales elecciones regionales y municipales: “Quiero hacer llegar mi participación en este acto, aunque a la distancia física. Mi corazón está ahí junto a ustedes, rindiéndole este merecido homenaje a nuestro querido compañero Héctor Méndez. Yo sé que estos homenajes no son para la vanidad de nadie, y menos para Héctor, que jamás hubiese querido este tipo de cosas, pero creo que sirven, que tiene una utilidad rendir homenaje a nuestros compañeros y compañeras que han partido. Fundamentalmente para las futuras generaciones de militantes, para que tengan presente que hay militantes sindicales que han hecho la diferencia por su calidad humana, por su hombría de bien, por su espíritu solidario y combativo. Por eso merecen estos recuerdos, estas estaciones fijas donde recordar y hacer memoria”.

“Sin duda para mí Héctor no sólo es un compañero, fuimos mucho más: Fuimos verdaderos amigos, verdaderos hermanos en el sueño de una mejor vida, en el sueño de la construcción de una sociedad justa, de una Patria Grande independiente y con justicia social. Vaya para todos un fuerte abrazo para todos los presentes, particularmente para la familia de Héctor”, agregó Fuentes en su saludo virtual.

Tras el descubrimiento de la placa en la sala de reuniones que a partir de hoy lleva el nombre ‘Compañero Héctor Méndez’, el hijo de Héctor, Martín Méndez, dedicó unas palabras a quienes se reunieron para homenajearlo: “Es una alegría enorme tenerlos acá a todos y todas. Hablo por la familia, ellos, ellas y elles, estamos muy contentos y muy agradecidos por este homenaje a cinco años de la partida del cabezón. Él era una anécdota constante, la vida era una sucesión de asados y cada asado era una anécdota, y eso estaba bueno. Es muy lindo para nosotros sentir este hervidero, este calorcito que es un poco parte de su legado. Nosotros no solo somos sus hijos, sino que también somos sus compañeros y compañeras. El amor que él tenía por el pueblo, por la lucha, por la unión, por la Patria Grande, por los Caminos del Che, era completamente proporcional al amor que nos tenía a nosotros, su familia, amigos y compañeros”.

Share on telegram