El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado lamenta el fallecimiento del compañero Eduardo Estévez, dirigente histórico de ATE, miembro del Consejo Político Consultivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, y dirigente de la Central Mundial de Trabajadores (CMT).

“Ha fallecido Eduardo Estévez Martín, un gran compañero, dirigente de la CLATE, promotor de la CLASEP, y fundamentalmente un gran animador e impulsor de la CLATE, participante en todos sus Congresos desde 1970 y ahora miembro de nuestro Consejo Consultivo”, anunció Carlos Custer, presidente del Consejo Político Consultivo de la CLATE.

El compañero Custer lo recordó como “un gran impulsor de la unidad de los trabajadores estatales y un militante de la integración latinoamericana y del Caribe”.

“Estévez fue, además, Secretario General Adjunto de la CMT y gran batallador durante años en la OIT, animando la elaboración de los ya famosos Convenios 151 y 154 sobre los derechos fundamentales de los trabajadores estatales. Pero sobre todo un ser excepcional practicando la fraternidad y la solidaridad. Gracias, Eduardo, por lo que fuiste y por lo que diste. Que en Paz descanses”, manifestó Custer.

El Presidente de la CLATE y dirigente de ATE, Julio Fuentes, manifestó: “Recibimos con consternación y profundo dolor la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Eduardo, un gran dirigente sindical y un luchador incansable por los derechos de los trabajadores y defensor de las causas justas de nuestros pueblos. Hacemos llegar a su familia nuestra más sentidas condolencias”.

Por su parte, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Recibí con mucha pena la noticia del fallecimiento del compañero Eduardo Estévez. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en una reunión de la OIT y conversar con él. Bregó siempre por un sindicato de fuertes lazos con las organizaciones de trabajadoras y trabajadores de nuestra América y de todo el mundo. Él también es parte de la rica historia de nuestra ATE. Para él, todo nuestro reconocimiento”.