Luego de la denuncia de ATE Catamarca, por usurpación del edificio donde prestan servicio las y los trabajadores del área de Riego de la provincia, perteneciente al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, se anunció la creación de un nuevo edificio para este organismo estatal.
Este miércoles la ATE junto al personal de esa área, nucleado en nuestro sindicato, habían denunciado que el municipio de Fray Mamerto Esquiú, quería hacer oficinas en el mismo lugar. Además no habías comunicado a las y los trabajadores de esta decisión, por lo que de hecho se trataba de una usurpación.
Ante la situación planteada, este jueves el CDP, se reunión con el intendente de esa localidad, Guillermo Rafael Ferreyra y con el ministro de Agua, Energía y Ambiente, Lucas Zampieri, con quiénes se llegó a un acuerdo para la construcción de un nuevo edificio.
Asimismo se definió que las y los trabajadores municipales no serán desplazados de su lugar de trabajo. Sólo serán desplazados temporalmente en tanto sea por refacción de la oficina donde prestan servicios.