ATE

La sesión de paritarias de este miércoles será la primera vez en más de treinta años que ATE Gregores se sentará a discutir de igual a igual con el gobierno.

La Secretaria Adjunta de la Seccional ATE Gobernador Gregores, Marta Morales, anunció que  por primera vez en su historia las y los trabajadores de ese municipio llevarán adelante una discusión paritaria.

“Este es un momento histórico para nosotros”, declaró Morales, antes de remarcar que “después de una década de esfuerzos incansables y de enfrentar la negativa de gobiernos anteriores, finalmente hemos sido convocados para discutir las condiciones laborales y salariales de manera justa y equitativa”.

La decisión de abrir las paritarias municipales fue tomada por la intendenta, quien, según señaló Morales, ha reconocido la importancia de esta negociación como una cuestión de política laboral. “La semana pasada hicimos formalmente la solicitud y hoy hemos recibido una respuesta afirmativa. Esto es el resultado de años de lucha y trabajo constante en pos de los derechos sindicales en Gregores, incluyendo el reconocimiento dentro del estatuto, la reincorporación y la incorporación de trabajadores”, explicó.

Morales enfatizó que la sesión de paritarias de este miércoles será la primera vez en más de treinta años que ATE Gregores se sentará a discutir de igual a igual con el gobierno.

“El sindicato, representante de los trabajadores, y el ejecutivo municipal estarán frente a frente para establecer un nuevo precedente en la historia laboral de nuestro municipio”, dijo la compañera antes de afirmar que “este logro marca un hito en la lucha sindical de ATE y promete ser un paso adelante en la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales de Gobernador Gregores”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL