El carácter acumulativo de los tramos permite un aumento neto que supera el 54%.

En el marco de las negociaciones paritarias con la Municipalidad de General Roca, la Seccional ATE Alto Valle Este logró un nuevo acuerdo de incremento salarial del 23% a noviembre, que sumado al 25% ya otorgado, y por el carácter acumulativo de sus tramos, permite un aumento neto superior al 54% a noviembre.

Además, se acordó el pago extraordinario de un Bono Estímulo compensatorio de $14.000 para las categorías 14 a 9 inclusive, $10.000 para las categorías 8 a 6 y $8.000 para las categorías 5 a la 1, el cual se pagara en dos tramos consecutivos en los meses de agosto y septiembre.

De esta manera, los municipales de General Roca verán incrementados sus salarios bajo el siguiente esquema de liquidación:  7% mas 50% del Bono Extraordinario con los haberes de Agosto, 5% más el 50% del Bono Extraordinario con los haberes de Septiembre, 6% con los haberes de Octubre y 5% con los haberes de noviembre, mes en el cual se reabrirá la discusión salarial.

“Es fundamental para nuestro sindicato sostener un esquema de varias paritarias anuales que permitan la revisión constante de la evolución de los salarios”, manifestó Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE, quien adelantó: “hemos propuesto al Ejecutivo se acelere el proceso de discusión iniciado el año pasado sobre la necesidad de modificación del actual escalafón municipal en el marco de la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo”.

ATE destacó que se mantenga un esquema de carácter acumulativo y remunerativo así como el no cierre de la paritaria anual, lo que permitirá mantener la discusión salarial de cara a la evolución económica nacional y los efectos de la crisis sobre el salario de los trabajadores municipales.

Asimismo, durante el encuentro paritario, ATE insistió con el avance de la creación de un nuevo sistema escalafonario y carrera administrativa que permita una evolución de las categorías acorde a la antigüedad de los agentes municipales.

Prensa ATE Río Negro