ATE

Tras una extensa negociación, la seccional ATE Alto Valle Este (AVE)  alcanzó un 25% de aumento salarial para el primer semestre del año para todo el personal público de la municipalidad de Roca.

El incremento se compone de un 4% en marzo, 3% en abril, 3% en mayo, 6% en junio y un 2% revisable en julio.   Estos porcentajes se suman al 7% ya liquidado en enero y febrero. Cada tramo será acumulativo uno sobre otro. El impacto en términos de bolsillo es aproximadamente del 29%.

El sindicato ratificó el acuerdo de diciembre que elimina todas las sumas no remunerativas, incorporándolas al sueldo básico. Además, ATE logró una importante actualización del salario familiar: todos sus ítems tendrán un incremento mínimo del 42,8% hasta el 85,71% y el tope para su percibimiento se eleva a $100.000.

De este modo, en detalle, la asignación por hijo pasa a $3200, la asignación por hijo con discapacidad a $13.000, la ayuda escolar a $2500, adopción a $12.000, nacimiento: $2000, prenatal a $2000 y matrimonio a $3000.

“Este acuerdo es muy valorable, porque el carácter acumulativo tramo sobre tramo permite que un incremento del 25% sea en términos reales del 29%”, dijo Federico Gabarra, secretario general de ATE AVE.

“Asimismo, el incremento significativo de las asignaciones permite contener la integralidad del salario de la evolución de precios que desde ATE vamos a monitorear día a día”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL