ATE

De esta manera se profundizó la persecución sindical y laboral de la actual gestión contra la trabajadora, quien a comienzos de abril sufrió también una reducción salarial, quedando con un salario menor a los 70 mil pesos mensuales.

Después de seis años de formarse y trabajar en la asistencia y contención a víctimas de violencia de Género, Natalia Rajoy fue notificada de su traslado al programa Mírame III casualmente, a los días de haber solicitado refuerzo para responder a la cantidad de urgencias diarias que se venían atendiendo. Hoy, esa guardia no tiene quien responda a las personas cuyas vidas, se encuentran en peligro.

La Secretaría de Género y Diversidad de ATE Chaco advirtió que este lunes el gobierno provincial dejó sin servicio, por al menos seis horas, a la Línea 137 “Programa de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento contra las Violencias de Género”, por lo que quedaron desprotegidas las mujeres y diversidades en situación de violencia que requieran de esta contención Estatal.

Esto se debe al traslado intempestivo, arbitrario e injustificado de la trabajadora y delegada de ATE, Natalia Rajoy, quien debía cubrir su guardia de 12 a 18 horas. No obstante, el jueves pasado, después de seis años de formarse y trabajar en la asistencia y contención a víctimas de violencia de género, fue notificada de su traslado al programa Mírame III.

Lo paradójico es que la notificación de traslado le llegó a Rajoy días después de haber solicitado a la coordinadora del sector un refuerzo en la atención telefónica debido a la cantidad de llamadas y urgencias que se atendían diariamente. “Casualmente el lunes pasado solicité a la coordinadora el refuerzo profesional porque solo en mi guardia había atendido cinco casos, algunos nuevos y otros seguimientos”, expresó Rajoy.

De esta manera se profundizó la persecución sindical y laboral de la actual gestión contra la trabajadora, quien a comienzos de abril sufrió también una reducción salarial, quedando con un salario menor a los 70 mil pesos mensuales. “Con este salario no llego siquiera a cubrir el pasaje de colectivo para asistir a mi trabajo”, remarcó Rajoy.

Mientras tanto el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, sigue sin responder los reiterados pedidos de audiencia del sindicato (el último con fecha del 4 de abril) para regularizar la situación de las trabajadoras y trabajadores del programa. La línea funciona de manera gratuita las 24 horas, los 365 días del año, sin distinción de feriados o fines de semana.

“La Línea 137 es la primera atención estatal que, muchas veces, hace la diferencia entre la vida y la muerte de las personas en situación de violencia por razones de género que se encuentran en peligro, dejar dos minutos el servicio sin asistencia, en una provincia como el Chaco que lidera el triste índice de femicidios del país es, como mínimo, una total falta de responsabilidad y conciencia sobre el rol del Estado”, expresó la secretaria de Género y Diversidad de ATE Andrea Azzetti.

NOTICIAS RELACIONADAS

CHACO

Reunión de ATE con autoridades del Hospital Luis Fleitas, de Fontana

Entre otros temas a discutir abordaron la cantidad de trabajadoras y trabajadores con los que cuenta el servicio y en qué situación de revista se encuentran; el refrigerio para el personal precarizado y sobre las diferentes situaciones que atraviesa; y se analizaron las posibilidades de dictar talleres de formación.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL