En su proyecto ATE propone cambios en la edad jubilatoria (55 años), la aplicación del 82% móvil en todos los escalafones de la administración pública provincial.

En continuidad con las reuniones que ATE Tierra del Fuego viene manteniendo con  funcionarios y autoridades provinciales para explicar el proyecto que impulsa cambios en el futuro jubilatorio, en esta ocasión el gremio tuvo su encuentro con el titular de la Caja Previsional de la provincia, Carlos Alejandro Iommi, a quién entregó una copia del proyecto ingresado a la Legislatura.
Frente a Iommi, la ATE se hizo presente con su titular provincial, Carlos Córdoba, la compañera representante por los activos, Norma González y el compañero paritario de la Caja, Cristian Wilder. En el encuentro se trató y se informó el Proyecto de Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el personal de los Tres Poderes, presentado por ATE.

En su proyecto la ATE fueguina propone cambios en la edad jubilatoria (55 años), la aplicación del 82% móvil para todas y todos los trabajadores de los escalafones de la administración pública provincial; determinar el haber por los 60 últimos meses de trabajo, el reconocimiento del período como planes de empleo y subir otro  2% en los aportes y contribuciones  para el sostenimiento del Régimen.

Asimismo pide sustituir el Artículo 4 de la Ley 534, para que la conducción y administración del Instituto quede a cargo de cinco directores, que serán elegidos por voto directo.

En el encuentro también se trató la situación de los sectores que vienen realizando tareas penosas, riesgosas, insalubres, vejez y agotamiento prematuro para que se me empiece a trabajar y rever en una mesa de trabajo para avanzar en el reconocimiento de la labor de las y los trabajadores.