Share on telegram
ATE y la CTA-A recibieron al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en el Hotel Quagliaro.

En el marco del partido que jugaron ayer las Selecciones Mayores de Fútbol Masculino de Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2023, dirigentes de ATE y de la CTA Autónoma recibieron hoy en el Hotel Quagliaro al Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia, con el fin de estrechar los lazos con el Estado boliviano y con su horizonte ideológico.

De la reunión participaron Hugo ‘Cachorro’ Godoy (Secretario General ATE Nacional), Ricardo Peidro (Secretario General CTA-A), Mercedes Cabezas (Secretaria de Organización ATE Nacional), Mirta Matheos (Directora del Departamento de Cultura ATE Nacional) y Christian Acuña (Cultura CTA-A Tucumán). Se sumó también a la mesa el Director de Cultura AFA y Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Néstor Vicente.

El Embajador de Bolivia agradeció la invitación y expresó la emoción de estar en el Hotel Quagliaro, que en el país hermano es un lugar emblemático por ser, por un lado, donde Luis Arce lanzó su candidatura para la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, y por otro, donde Evo Morales anunció el triunfo en las elecciones.

Durante la charla, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, dijo: “Estamos convencidos de que no hay liberación de los pueblos de manera aislada: Sólo si construimos la Patria Grande podremos alcanzar nuestra libertad”.

Entre los temas tratados durante la jornada se destacó que Cultura AFA va a firmar un convenio con el Departamento de Cultura de ATE Nacional que llevará el nombre de Bernardo de Monteagudo, un prócer casi olvidado que trabajó mucho en la unión latinoamericana a la par de San Martín y Bolívar, sobre todo en los puentes culturales entre los Estados argentino y boliviano. El objetivo del convenio será llevar adelante la lucha para que la cultura sea una herramienta de transformación social regional.

Además, en la reunión se planteó la idea de nominar a Evo Morales como candidato al Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio Mignone, que es otorgado por la Cancillería de la Argentina. Tanto ATE como la CTA-A apoyarán la candidatura. También se habló de promover al ex futbolista Ricardo Bochini como Embajador Cultural y Deportivo para Bolivia.

Share on telegram