ATE

Igualmente la lucha continua por el pase a planta, la regularización, la estabilidad y las condiciones de trabajo.

Producto de la intensa lucha sectorial de ATE Rosario junto a trabajadoras y trabajadores de la Salud se logró que la provincia, a través del Decreto Nº 1100 del 28 de junio, prorrogue por seis meses los contratos de quienes vienen sosteniendo tareas fundamentales en el área salud y temían por su continuidad laboral. La medida es un enorme alivio para un sector que padecía una total incertidumbre.

Desde ATE se desarrollaron gran cantidad de iniciativas para lograr, primero, la continuidad laboral de estxs trabajadorxs. Sin ir más lejos, durante junio protagonizaron dos jornadas reclamando su permanencia.

Para el gremio garantizado ello “seguiremos luchando por todos los otros reclamos que sostenemos: el pase a planta, la regularización, la estabilidad, las condiciones de trabajo, la dignificación y el reconocimiento a la enorme tarea que realizan lxs compañerxs de la salud”.

Fue a través del Decreto Nº 1100 del 28 de junio, que la provincia de Santa Fe adhirió a la prorroga emitida por el Poder Ejecutivo Nacional, en el que amplió la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541 hasta el 31 de diciembre de 2022, dando así continuidad laboral a gran cantidad de trabajadorxs y la permanencia de las partidas presupuestarias en el sector salud.

La titular del Ministerio de Salud Provincial argumentó la decisión en el marco de la continuidad de las medidas preventivas ante la inminente llegada de una nueva ola de contagios. «Resulta imperiosa la continuidad de las medidas de excepción que rigen actualmente a los efectos de garantizar el accionar de la cartera sanitaria», esgrime el documento oficial. Con este Decreto, Santa Fe adhiere a las disposiciones nacionales (DNU 867/21) y se suma a las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en relación al Coronavirus y su desarrollo mundial.

El sindicato sostiene que “la decisión tomada tras sucesivos y fuertes reclamos de trabajadorxs de la salud, da cuenta de la inocultable validez de los reclamos y de una realidad insoslayable: en este sector no sólo no sobra gente, sino que faltan son recursos, estabilidad laboral, infraestructura y salarios acordes al costo de vida. En este sentido es urgente garantizar salarios y condiciones dignas de trabajo a todo el personal de salud”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario

Paro Nacional | Solidaridad, lucha y unidad

En una jornada cargada de actividades y en el marco de un paro nacional estatal, ATE Rosario marchó en Villa Gobernador Gálvez, desde el ‘hospitalito’ Anselmo Gamen a la Plaza de las Madres. Además participó de clases públicas y de la marcha central en CABA.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL