ATE

ATE va a presentar un proyecto a la Legislatura para que se modifique la distribución de la coparticipación provincial, sólo el 10% es para los municipios.

Frente a la pérdida del poder adquisitivo que sigue creciendo a pesar de los aumentos salariales, la ATE Formosa reclamó al gobierno que revea la pauta salarial que en esta provincia llegará al 50%, pagadero en 3 cuotas.

La ATE, a través de su Secretario de Comunicación, Fabián Sinsig, expuso que se torna necesario equilibrar el aumento a lo que viene sucediendo con esta inflación creciente. En este sentido la ATE remarca que el 16% de inflación en el primer trimestre erosiona cualquier aumento salarial. “La proyección del año apunta a superar el 50% en tres cuotas que impuso la administración de Gildo Insfrán”, señaló Sinsig, antes de apuntar que ese aumento “representa en promedio para las y los trabajadores del escalafón general de la administración pública un aumento de 20.000 pesos en el año”.

Para la ATE, como especifica Sinsig, “a lo largo del año este aumento termina siendo insuficiente porque se verán superados por la suba de precios en los productos básicos de la canasta básica familiar”.

Mientras se reclama que el aumento del año finalmente alcance un punto de equilibrio entre ingresos e inflación, el dirigente provincial sostuvo que “nuestros ingresos caen pero el gobierno se jacta de seguir sosteniendo las cuentas públicas con superávit fiscal y financiero”, situación que para ATE “muestra lo absurdo que es tener dinero ahorrado cuando hay miles de trabajadoras y trabajadores del Estado tienen sueldos miserables, y más especialmente si hablamos de quiénes prestan servicios en municipios del interior provincial”.

En este marco Sinsig reiteró que ATE va a presentar un proyecto a la Legislatura formoseña para que se modifique la distribución de la coparticipación provincial, que hoy es un 88% a favor de la provincia, 10% para los municipios y un 2% que retiene la provincia y sólo distribuye en casos de emergencia.

Pero sobre el 10% que va a municipios, Sinsig aclara que “un 2% va directo a los consejos deliberantes y sólo el 8% llega verdaderamente a las municipalidades”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL