La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanzó hoy un aumento anual acumulativo del 44% en la reunión paritaria que mantuvo con la municipalidad de Fernández Oro para los empleados públicas de esta ciudad.
Al 21,2% acumulativo alcanzado en el primer semestre, se le suma ahora un 10% remunerativo en agosto y un 8% no remunerativo en noviembre que, a partir de enero, pasará a integrar el sueldo. Ambos, acumulados, llevan el total anual al 44%.
Hay que recordar que a principio de año ATE alcanzó un aumento en la ayuda escolar del 300% (de $1000 a $3000) y en la asignación por hijo del 50% (de $1000 a $1500).
“Es un gran logro”, dijo Carolina Suárez, secretaria general de Allen. “Desde hace un tiempo, venimos recuperando el poder adquisitivo en varias ciudades de Río Negro, entre ellas Fernández Oro”.
El sindicato también estuvo representado por Viviana Mercado, referente de los trabajadores municipales de Allen y secretaria Pro Finanzas de la seccional; Vanesa Parra, referente de ATE Fernández Oro; y Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
ATE pidió además un bono de fin de año y el blanqueo de las horas extras, a lo que las autoridades municipales quedaron en dar una respuesta.
A partir de octubre, las partes comenzarán a trabajar en el proceso de pase a planta permanente de trabajadores con contratos irregulares que son cerca del 80% del total.