ATE

El lote de 21,6 toneladas de este explosivo utilizado en minería será destinado a la fabricación de gelamones.

La Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos (FANAZUL), que fue reabierta hace pocos meses por la actual gestión, ya despachó el primer lote de Mastermix que será exportado a la empresa Exsa-Orica, de la República de Perú. El lote de 21,6 toneladas de este explosivo utilizado en minería será destinado a la fabricación de gelamones.

En octubre de 2021, Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa, firmó un contrato con la firma peruana EXSA, del grupo Órica, por un plazo de cinco años, con la posibilidad de una extensión de 3 años. Con la reapertura de la Planta FANAZUL, se logró incrementar la producción de Nitroglicerina y Mastermix que ya se elaboraba en la planta de Villa María.

Para la reactivación de la fabricación de este producto se ha invertido en la adquisición de equipos primordiales para la fabricación tales como: planta de ácidos, sistemas de calentamiento de materias primas, repuestos críticos, grupo electrógeno de seguridad, bancos de baterías de seguridad, compresores de aire, sistema de refrigeración de amoníaco, bombas para servicios y proceso, autoelevador, tractor para producción y equipos para forestación, insumos varios para equipos de producción, Ensayos No Destructivos de equipos principales de proceso, insumos y herramientas para taller, automotores y forestación, entre otros.

La planta había sido cerrada en 2017, con más de 200 trabajadores despedidos. La resistencia al desguace ordenado por Macri y Vidal constituye una página épica en la historia del movimiento obrero. ATE y la CTA Autónoma estuvieron presentes en la lucha de todo un pueblo, y aportaron a la construcción de iniciativas productivas estratégicas para su reapertura.

Con información de CTA-A Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

Pcia Buenos Aires

Astilleros: ATE acuerda aumento de salarios

ATE también reclamó la continuidad de la negociación por el tema insalubridad, las categorías, el ingreso de las y los Egresados de la ETARS, pase a planta permanente de los contratados y discutir un mayor presupuesto para el Astillero entre otras Reivindicaciones Laborales.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL