ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Tras décadas de anhelo y lucha, ATE participó hoy de la primera reunión formal de negociaciones por el convenio para lxs compañerxs de Fabricaciones Militares.

En el día de hoy se llevó a cabo de forma virtual la primera reunión formal de negociaciones por el Convenio para los compañeros y las compañeras de Fabricaciones Militares. En representación del Consejo Directivo Nacional de ATE estuvieron presentes los compañeros Flavio Vergara y Orestes ‘Beto’ Galeano; Alexis Berraza del equipo jurídico; y los compañeros Fernando Mercado, Damián Albornoz y Fernando Peyrano en representación de los trabajadores y trabajadoras de las fábricas. Por el Estado empleador estuvieron presentes Mauricio Riafrecha por Fabricaciones Militares S.E. y Mauro Palumbo por la Subsecretaría de la Gestión Pública.

Tras la reunión, el compañero Orestes ‘Beto’ Galeano comentó: “En el día de hoy, después de décadas de anhelo por tener un Convenio Colectivo en Fabricaciones Militares, hoy se hizo el formal inicio de negociaciones en el marco del Convenio 214. Soñaron con este Convenio compañeros como Miguel Peyrano, Jorge Acedo, ‘Cacho’ Mengarelli y otros que fueron parte de la recuperación del gremio en 1984”.

“Se plantearon temas que quedaron pendientes de respuestas como, por ejemplo, el conteo que debe efectuarse en el marco de este convenio sectorial. Se acordó que se presentarán formalmente por escritos quiénes serán los paritarios negociadores titulares, y los equipos asesores técnicos de esos paritarios. El compañero Flavio Vergara planteó además que, así como en otros convenios se pudo hacer un adicional a la pauta federal de incremento salarial, también el Estado pueda aceptar este planteo y otorgar una pauta extra. Se acordó que primero el Estado empleador, o sea Fabricaciones Militares y Gestión Pública, tendrá reuniones para acordar entre ellos los planteos que hará ante las entidades sindicales y, a partir de ahí, empezarán las reuniones y las mesas técnicas de funcionamiento”, agregó Galeano.

“También se hizo el planteo de status quo, es decir, que tal cual lo dice el decreto de creación de Fabricaciones Militares S.E., se reconozcan todos los derechos preexistentes de los trabajadores y las trabajadoras, y que no haya ningún tipo de despido arbitrario, reconociendo que en esta etapa no ha habido ni ningún despido, ni la intención de despedir a nadie”, cerró Galeano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL