ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
ATE reclamó por la falta de reconocimiento en el plus por título a un 80% de estas trabajadoras y trabajadores que también tienen títulos habilitantes.

En la mañana de miércoles, se dio inicio a la paritaria de Salud, en donde la ATE Entre Ríos planteó que lo salarial no puede estar excluido de la paritaria, más cuando la paritaria general cerró con una propuesta declarada insuficiente.

Desde la organización, representada por Mariana Luján, Pedro Zuchuat y Esteban Olaran, integrantes del secretariado provincial y referentes del sector Salud provincial, señalaron que “si bien la paritaria sectorial es para tratar temas puntuales del sector, esto no excluye que temas tratados en la paritaria general no puedan seguir en las discusiones sectoriales, más aún cuando se plantean adicionales específicos del sector”.

En relación a lo salarial, se planteó la injusticia que se produjo en la última paritaria salarial en relación al título de enfermería, donde se reconoció el título a un sector, merecido por los años dedicados a su formación, pero se dejó sin ningún tipo de reconocimiento a un 80% de estas trabajadoras y trabajadores  que también tienen títulos habilitantes.

Desde la representación oficial expresaron que este no es el ámbito para la discusión de salario, haciendo una interpretación restringida de la normativa que regula las paritarias sectoriales, pretendiendo sacar de la discusión lo salarial en un contexto de inflación descontrolada y pérdida del poder adquisitivo del grupo de trabajadores que hace más de un año están en la primera línea frente a la pandemia de Covid-19.

Se espera que para la próxima reunión, acordada para el 23 de junio, los representantes del Ejecutivo provincial asistan con la debida representación y atribuciones para tratar todos los temas referidos al sector Salud.

Por ATE Entre Ríos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL