ATE

Tras la convocatoria a paritarias del Gobierno Provincial las y los trabajadores estatales esperan discutir un aumento salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo.

En una entrevista exclusiva, José Navarro, del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, detalló en Radio Nuevo Día, las expectativas y necesidades que llevarán a la mesa de negociación tras la convocatoria del Gobierno Provincial de Santa Cruz. Las y los trabajadores estatales aguardan con expectativas la oportunidad de discutir un aumento salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo en el contexto inflacionario actual.

«Esperamos que el gobierno presente una oferta que permita empezar a sacar a la gente de la crisis que atraviesan nuestros compañeras y compañeros», destacó Navarro y completó: «La inflación pulverizó prácticamente todos los aumentos que se obtuvieron con la instauración de la carrera administrativa pública central en noviembre del año pasado».

Cabe señalar que en cuanto a las fuentes laborales se encuentra vigente un proceso de diálogo con el Gobierno provincial, logrando algunas reincorporaciones. Desde la entidad se espera que el Ejecutivo cumpla con los compromisos y todas las y los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL