ATE

ATE pidió que el bono también llegue a las y los trabajadores municipales. En el interior provincial están los salarios más bajos de toda la administración pública.

Tal como de modo recurrente lo venía expresando ATE Catamarca, finalmente el gobierno de la provincia anunció que se pagará un bono de 40.000 pesos a las y los trabajadores pertenecientes a la administración pública provincial.

El anuncio hecho por el gobernador Raúl Jalil, indica que habrá una bonificación especial, por única vez, de 40.000 pesos a cobrarse en dos cuotas: el 15 de enero y 15 de febrero.

Jalil además informó que las y los beneficiarios de las becas Catamarca Incluye, Plan Arraigo y Contratos de locación de obra cobrarán en el mes de diciembre una bonificación de $20.000 pesos.

Por otro lado anunció que a partir del 1 de noviembre, ningún trabajador o trabajadora de la Administración Pública Provincial percibirá un salario menor a los 90.000 pesos.

Conocida la noticia, el Secretario General del CDP, Ricardo Arévalo, sostuvo que “el bono es importante y ayuda a atravesar estos meses del año ya que la inflación devora los salarios”.

Arévalo también pidió que el bono “llegue a las y los trabajadores municipales de la provincia  porque teniendo en cuenta que cuentan con los salarios más bajos de toda la administración pública les sería de mucha ayuda”.

Sobre este punto el dirigente de ATE dijo que está el compromiso del propio gobernador de asistir financieramente a aquellos municipios cuya coparticipación no alcance para solventar el pago del bono.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL