ATE

También pidió recategorizaciones y un plus de 6 salarios para quiénes tienen una antigüedad de entre 25 y 30 años.

Ante la persistente suba inflacionaria la ATE Catamarca entregó un petitorio en la Casa de Gobierno pidiendo en carácter de “urgente” una suba salarial de 30.000 pesos para todas y todos los trabajadores de la administración pública provincial.

La nota de ATE destaca que existe una “feroz dinámica de la inflación” y que “la incesante escalada inflacionaria ha erosionado la capacidad adquisitiva del salario”.

En la nota dirigida al gobernador Raúl Jalíl ATE subraya que “atravesando esta situación deben en forma urgente actualizarse  los parámetros nominales para evitar que miles de trabajadoras y trabajadores provinciales, caigan bajo la línea de la pobreza”.

Dentro de las respuestas que debe dar a las y los trabajadores ATE también apuntó a la necesidad de avanzar en las recategortizaciones y el pedido de reconocimiento para las y los agentes con entre 25 y 30 años de servicio, para quienes pide un ´pago de seis salarios.

Conflicto en la Salud

En las negociaciones que se desarrollan por el sector Salud se alcanzó un punto de avance en lo que hace al presentismo y el personal precarizado.

Respecto al presentismo desde ATE Salud, el dirigente José Traverso, señaló que se ha acordado que su cobro no estará ligado a enfermedades ni a razones particulares y que se rearmará su aplicación.

En cuanto a las y los precarizados las partes definieron que se conformará un listado con el personal de Salud que trabaja en los municipios y que hoy cumplen funciones en los hospitales percibiendo salarios de becados, a quiénes se los pasaría a contrato de guardia  pasando a la vez a pertenecer de manera directa a Salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL