ATE

ATE Chaco adhirió al Paro Nacional y movilizó para que se respete la democracia sindical, por un Convenio Colectivo, por pases a Planta y por recomposición salarial.

ATE Chaco se plegó al Paro Nacional y movilizó en distintos puntos de la provincia. Las y los afiliados al sindicato, e integrantes de organizaciones sociales nucleadas en la CTA Autónoma, exigieron el respeto por la democracia sindical, la concreción de un Convenio Colectivo que enmarque a las y los estatales chaqueños, pases a Planta para garantizar la estabilidad laboral, y recomposición salarial.

La adhesión a la jornada nacional y a la marcha se gestó en Chaco, en el Plenario Provincial de delegadas y delegados de ATE que se vivió el pasado 22 de septiembre. En el debate quedó evidenciada la falta de convocatoria al sindicato por parte del Gobierno Provincial para discutir la pauta salarial, las abismales diferencias salariales entre municipios, y las arbitrariedades por parte de intendentes.

En Resistencia, la concentración se concretó en Casa de Gobierno. En el interior uno de los puntos fuertes fue el acceso a Villa Ángela, donde se reunieron trabajadoras y trabajadores de la municipalidad local y de las municipalidades de Coronel Du Graty, Santa Silvina y General Pinedo, junto a integrantes del Movimiento Evita, y trabajadoras y trabajadores de ladrillos y la construcción nucleados en la CTA.

“Estamos preocupados y molestos con la política sindical que viene desarrollando la gestión del Gobernador Jorge Capitanich. Estos tres años han sido particularmente perjudiciales. Hubo logros alcanzados mediante la lucha y acordados en mesas de negociación y conciliaciones obligatorias, con acuerdo de las partes, que han sido desconocidos y continúan sin efectivizarse. La permanente negativa a recibirnos por parte del Ministro de Hacienda dificulta cualquier discusión y negociación, vulnerando los derechos de nuestras y nuestros afiliados”, expresó el Secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

“Todavía esperamos la convocatoria para la reglamentación definitiva del Convenio Colectivo de Trabajo para las y los empleados provinciales, herramienta fundamental para garantizar un ámbito democrático, de manera formal e institucional. Y esta conducción plagada de arbitrariedades es tomada como paradigma por parte de los intendentes, afectando sin lugar a dudas el desarrollo pleno de la democracia sindical”, agregó.

Por Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL