
Cafayate: ATE reclama pase a planta de precarizados municipales y del hospital local
Tanto en el municipio como el hospital ATE espera próximas respuestas gubernamentales para avanzar en la regularización laboral que se reclama.

Tanto en el municipio como el hospital ATE espera próximas respuestas gubernamentales para avanzar en la regularización laboral que se reclama.

La movilización tuvo como eje central el reclamo por el pase a designación temporaria de las y los ordenanzas del interior, quienes quedaron excluidos del proceso de regularización laboral que alcanzó en mayo solo a las y los trabajadores de la capital salteña.

Asimismo ATE y el IPS acordaron un nuevo incremento en los ítems de presentismo y disponibilidad de servicios. El incremento que se aplica en el mes de noviembre lleva el presentismo a 166.500 pesos y la disponibilidad de servicios a 178.340 pesos.

Nueva entrega del análisis realizado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El Sindicato organizó una jornada en la que, videoconferencia internacional mediante, el historiador y economista belga Éric Toussaint dictó una charla de formación de cuadros sindicales sobre la Deuda Externa.

El Sindicato presentó un proyecto de ordenanza que declare la emergencia y denunció que la expectativa de vida en Argentina se redujo de 80 a 70 años entre 2022 y 2026.