El gobierno provincial aumentó un cien por ciento el sueldo básico, más la entrega de un bono extraordinario que se pagará el viernes 9 y la ayuda escolar que se acreditará los primeros días de marzo.

El gobierno de la Provincia de Santiago del Estero confirmó un aumento, que empieza a regir desde el mes de febrero, del 100 % para el sueldo básico sumado a un bono extraordinario de $110.000 que se abonará este viernes 9. También quedó establecida la cláusula gatillo para el mes de junio, conforme a la situación económica de toda la administración pública provincial. Además, en los primeros días de marzo se abonará la ayuda escolar de $90.000 por hijo o hija.

Pero el aumento salarial es uno de los temas de la agenda, el otro es la Ley Ómnibus. ATE le solicitó a los y las diputados nacionales que apoyen votando para que esta ley no prospere. Por su parte, son pocos los intendentes que han adherido a este anuncio.