ATE

De acuerdo al cronograma establecido en el acuerdo la suba salarial para el primer cuatrimestre del año alcanza al 21,3%.

Como parte del acuerdo alcanzado por el gobierno provincial y los gremios estatales, ATE Catamarca entre ellos, que establece subas salariales bimestrales, las y los trabajadores estatales tendrán una suba salarial del 12,7%.

Este porcentaje se conforma con la inflación de los meses de marzo (6,7%) y abril (6%), y será cobrado con el siguiente pago de salarios. De acuerdo al cronograma establecido en el acuerdo la suba salarial para el primer cuatrimestre del año alcanza al 21,3%.

Asimismo el gobierno informó a los gremios que con la liquidación de sueldos de mayo se garantizará un salario neto mínimo para los empleados públicos de 65.000 pesos, lo cual alcanzará a más del 20% de las y los trabajadores de la administración pública provincial.

Recreo

La ATE denunció al jefe comunal de Recreo, Luis Polti, por la realización de descuentos salariales por las medidas de fuerza realizadas por las y los trabajadores en el marco de un reclamo salarial.   

El asesor legal del CDP, Iván Sarquís, consideró como una “flagrante violación por parte de la patronal recreína de la Conciliación Obligatoria, aun sabiendo de la prohibición de hacer, a descontar de forma irregular parte de los salarios de los trabajadores municipales”.

Sarquís sostuvo que en caso de no dar cumplimiento al marco legal vigente, “se procederá a iniciar las acciones civiles y penales pertinentes, con el único objetivo de instar a los funcionarios públicos tanto provinciales como municipales a hacer cumplir la ley”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL