"Es inadmisible y no pueden haber excusas valederas que permitan que los trabajadores tengan que soportar hasta cuatro meses sin cobrar", reclamó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE- Río Negro y completó: "debe existir una pronta respuesta y se deben acelerar todos los pasos administrativos. Hoy los empleados no pueden solventar los mínimos gastos en sus hogares".
Cabe recordar que estos trabajadores históricamente han sido castigados, tiempo atrás dependiendo de una empresa tercerizada que no reconocía los plenos derechos laborales ni sindicales, sin contar con elementos y condiciones de trabajo de manera adecuada y salarios de hambre; y ahora, una vez dentro de la planta estatal, como corresponde, con tardanzas inexplicables.
La medida de los trabajadores fue comunicada al Ministerio de Trabajo de
ATE rechaza propuesta salarial en Campo Grande
Dirigentes del CDP y Delegados de
Los salarios en este Municipio sufrieron un progresivo deterioro a partir que los sucesivos aumentos otorgados anteriormente siempre fueron menores a los índices inflacionarios. Esta realidad fue analizada por los empleados, quienes resolvieron llevar adelante algunas acciones gremiales a partir del próximo lunes, declarándose en "Estado de Asamblea Permanente" y realizando una retención de servicios de dos horas diarias.
"Los sueldos de los trabajadores de este Municipio son mucho más bajos que en otros. Algunos compañeros perciben sueldos de 1800 pesos, que los ubican por debajo de la línea de la pobreza", remarcó Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro y explicó: "El 20 por ciento ofrecido no es lo que los trabajadores demandan y necesitan".
"Las medidas de fuerza comienzan el lunes y se revisarán con el paso de la semana. No se descarta un endurecimiento de las mismas, si no se percibe un gesto del Poder Ejecutivo que nos ponga nuevamente a discutir salarios con una propuesta concreta y razonable", concluyó la dirigente estatal.
Prensa ATE Río Negro/ 19-02-2013





