El pasado día viernes, desde los espacios de géneros de ATE y CTAA Misiones, reiteraron el reclamo de estabilidad laboral para las trabajadoras del PROGEN -Promotoras de géneros- que llevan más de 12 años trabajando en el acompañamiento de víctimas de violencias.
En la reunión de la que participaron el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, la Subsecretaria de Relaciones con la comunidad y violencia, Sandra Galeano, el subsecretario de seguridad y justicia Pedro Marinoni se destacó la necesidad de regularizar la situación laboral de las trabajadoras y garantizar así condiciones mínimas para que puedan seguir aportando a la atención de una problemática cada vez más demandante.
El Ministro Pérez manifestó que la decisión política de atender la demanda está. Remarcó que será necesario hacer las previsiones presupuestarias para lo que deberá involucrarse al Ministerio de Hacienda.
Desde ATE y CTA Autónoma participaron Miriam López, Secretaria General Adjunta, Gladys Sandoval y Alicia Rivas integrantes de la Comisión directiva de ambas organizaciones y referentes del Espacio de Géneros, y Carina Méndez en representación del ProGen.