ATE

Luego de un largo proceso de lucha este lunes comenzaron a rendir los exámenes estatales de todos los ministerios.

La ATE Río Negro festejó el inicio de un nuevo proceso de pase a la planta permanente de casi 2000 estatales en Río Negro. Este derecho adquirido posibilita el acceso a la tan ansiada estabilidad laboral.

Este lunes comenzaron a rendir 2.000 estatales que iniciaron sus tareas en el Estado rionegrino entre el 1° de marzo del 2019 y el 31 de diciembre del 2020 y que integran distintos organismos.

“Es un día muy importante para las y los estatales, de esta manera se vuelve a garantizar la precarización cero en el Estado de Río Negro”, dijo Rodrigo Vicente, Secretario General del CDP.

Del total de los trabajadores alcanzados por el Decreto 5511/21, el 63% es personal de salud mayormente ingresado durante la pandemia (445 trabajadores pertenecientes a la ley 1844 y 793 a la ley 1904).

Entre ellos también 183 a SENAF, 130 de Educación, 65 del Ministerio de Desarrollo Humano, 56 de la Secretaría de Seguridad y Justicia, 55 del IPROSS, 40 del Ministerio de Producción y Agroindustria, 35 de la Agencia de Recaudación, 21 del Ministerio de Gobierno, 20 del Ministerio de Economía, 20 de la Secretaría General de la Gobernación y 15 de la Secretaría de Ambiente, entre otros.

“La estabilidad laboral es un mandato de las buenas prácticas que establece la Organización Internacional del Trabajo, y además es el principal objetivo de cada trabajador, como herramienta primordial de progreso”, completó Vicente.

De esta manera, ATE logra precarización cero en el Estado por segunda vez en dos años. Ya en marzo de 2019, se sancionó por unanimidad la Ley 5354, que permitió la regularización contractual del personal ingresado al 28 de febrero del año anterior. En ese momento concursaron 2928 agentes, de los cuales cerca de 590 realizaban tareas permanentes como becarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL