ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Esto muestra la importancia de articular espacios desde las organizaciones populares que permitan hacer llegar las políticas públicas al conjunto de la población.

El pasado viernes integrantes de la ATE Pcia de Buenos Aires llevaron adelante una recorrida por la posta de vacunación que tiene ATE, en convenio con el IOMA en la localidad de Escobar, donde a fines del mes de agosto se alcanzó la aplicación de 20.000 dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Entre los presentes, estuvieron la secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodríguez, el responsable de la Región Norte de la provincia, Oscar Sánchez, además de la secretaria general de ATE Escobar, Ivana Lucero.

Desde la mañana, con la agrupación “Mujeres de Garín”, se participó junto a la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti, plateando las necesidades de las compañeras y cómo se puede articular las políticas públicas con las necesidades de alcanzar las escrituras de las viviendas en los barrios populares, como así mismo todo el desarrollo en materia de políticas con perspectivas de género.

Al respecto, Rodríguez señaló que “valoramos que los funcionarios se acerquen a resolver problemas a las barriadas. Es necesario un Estado presente que garantice derechos a los vecinos y a las vecinas”.

Otra de las actividades realizadas durante la jornada, fue el cierre del curso de Salud Laboral dictado en el marco de la pandemia 2020 y que en último tramo fue de manera presencial. Estuvieron allí, además de los compañeros y compañeras citadas, la responsable del área Norma Márquez.

“La capacitación y la formación son herramientas fundamentales para discutir las políticas públicas desde la clase trabajadora. Insistimos permanentemente en realizar estos cursos de delegados en prevención para que se pueda actuar tanto en los lugares de trabajo como en los espacios mixtos de actuación, para no solo decir lo que está mal sino para llevar propuestas. Mejorar las condiciones de trabajo. La capacitación ayuda al debate colectivo sobre los espacios laborales”.

Por último, se recorrió la posta de vacunación que tiene ATE en convenio con el IOMA en la localidad de Escobar, donde se llegaron a las 20.000 dosis aplicadas. La misma funciona desde febrero 2021 y en los últimos días alcanzó la cifra señalada de dosis aplicadas.

“Ser partícipes de la campaña de vacunación más grande de la historia es un orgullo, las políticas públicas pueden llegar realmente al territorio con la plena participación de los y las trabajadoras”, señaló Rodríguez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL