Acordaron adelantar la cuota de septiembre del 15% y sumar otro 10%, como no remunerativos. Además pagarán un bono de 20.000 pesos.

La dirigencia de la Seccional ATE Escobar mantuvo un encuentro paritario con la intendencia local y la representación de otros sindicatos con el objetivo de mejorar el compromiso salarial que se había asumido para este año.

En ese marco la secretaria general de ATE local, Iavana Lucero, se reunió con el jefe comunal Ariel Sujarchuk y coincidieron en ampliar la pauta suscripta en abril adelantando el aumento acordado para el mes de septiembre del 15% al mes de agosto, otorgar un incremento no remunerativo del 10% a partir de octubre, y agregar un bono extra de 20.000 pesos, a pagarse en dos cuotas de 10.000 pesos, una en septiembre y la otra en noviembre.

Respecto al bono, el acta firmada por los gremios y el ejecutivo local estipula que el beneficio será para el personal de planta permanente, temporarios mensualizados y destajistas, quedando exceptuados los secretarios, subsecretarios y categorías de igual escalafón.

Por ATE Provincia de Buenos Aires