Share on telegram
Se acordó dar continuidad a la agenda de reuniones presentada por la Comisión de Asesoramiento a los fines de reglamentar el artículo 25.

Como respuesta a la gran movilización convocada por CPE del Norte, la Asociación de Enfermería, ATSA Rosario, ATE Rosario, el espacio Intersalud, la Federación Argentina de Enfermería y SIPRUS, que tuvo lugar el día 11 de noviembre en Santa Fe, el gobierno provincial convocó a la Comisión de Asesoramiento y Colaboración de la Ley del Ejercicio de la Enfermería N° 12501.

En dicha reunión estuvieron representando al gobierno provincial el Secretario de Salud, Dr. Jorge Prieto, la Subsecretaria de Recursos Humanos, contadora Adriana Torres y el abogado René Alzugaray perteneciente al Área de Legal y Técnica.

Los presentes acordaron reunirse nuevamente a partir del 1º de diciembre en la ciudad de Santa Fe, para dar continuidad a la agenda de reuniones presentada por la Comisión de Asesoramiento a los fines de reglamentar el artículo 25. A su vez, se dispuso avanzar en el siguiente orden de trabajo:

*Primera Etapa: Reducción de Jornada Horaria, 6 hs. diarias/ 30 semanales; Licencias Profilácticas y Condiciones de trabajo psicofísicas y ampliación de áreas de trabajo de ARE.

*Segunda Etapa: Jubilación Diferencial.

Desde las organizaciones que vienen sosteniendo desde hace años el reclamo en la calle, se considera importante la convocatoria y el compromiso de comenzar a la brevedad la presentación de fundamentos y justificaciones sobre cada inciso contemplado en el artículo 25 de la Ley N° 12501. Sin embargo, se seguirá reclamando, para que se avance en la instrumentación de la Ley N° 13968 de reconocimiento profesional, aprobada por unanimidad en las dos cámaras legislativas en 2019 y que el gobierno se niega sistemáticamente a implementar. Por esto se exige la convocatoria a una instancia de discusión en la que participen, sin exclusiones, todos los actores interesados en que esta ley se aplique sin dilaciones.

Las organizaciones que adhieren a este comunicado se declaran en estado de alerta y movilización y avanzarán en acciones en caso de no obtener respuesta respecto a este último reclamo, como así también en el caso de que las reuniones destinadas a la reglamentación del artículo 25 no impliquen los avances sustanciales que la enfermería necesita.

Share on telegram