Participarán el SPLIF de Río Negro; el SPMF de Chubut, el Sistema de Incendios de Neuquén, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanin, Alerces y Lago Puelo, y el CDN.

Con las consignas “¿Es posible una política pública más eficaz en materia de incendios forestales?” y “¿Por qué es necesaria la estabilidad laboral, un sueldo digno y un régimen previsional acorde para los y las brigadistas?”, la ATE llevará adelante el 1er encuentro de los Sistemas Nacionales y Provinciales de Incendios Forestales de la región Nor-Patagonia.

El encuentro previsto para mañana,  jueves 7 de marzo, en la localidad de Esquel, epicentro de los incendios de la región en este 2024, tendrá la participación de del Servicio de prevención y lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Rio Negro, el Servicio provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Chubut, el Sistema de Incendios de Neuquén, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanin, Alerces y Lago Puelo.

Por parte del Consejo Directivo Nacional de ATE, se harán presentes los compañeros Flavio Vergara, Secretario de Convenios Colectivos y Darío Orellano.