ATE

El Consejo Consultivo Gremial (CCG) del IOMA, del cual ATE Provincia de Buenos Aires es parte, se reunió con las autoridades de la obra social para elevar una serie de puntos en relación a las necesidades y urgencias de las y los afiliados sobre prestaciones y coberturas.

Durante el encuentro se desatacó que frente a la difícil situación que atraviesa la obra social, producto de las medidas económicas del Gobierno Nacional que impactan sobre el IOMA, la gestión planteó prioridades para resolver, en un corto plazo, en favor de las afiliadas y afiliados. Esto representa una revisión de convenios y circuitos de provisión.

En ese sentido, ATE precisó que la devaluación y el aumento de precios lejos están de ser equiparados con el 25% de aumento dispuesto por el Gobierno Provincial y el impacto inflacionario ha golpeado el bolsillo de las y los afiliados y el presupuesto del IOMA.

Frente a ese escenario, el CCG solicitó la resolución de forma urgente y acordó:

– MEPPES: Resolver la entrega de medicación. Se nos informó que ha sido resuelta para todo el año a partir del nuevo convenio.

– Medicamentos: A partir de este mes se verá reflejado el aumento en la cobertura de medicamentos que ha dispuesto el IOMA.

– Accesorios: Se trabaja la urgencia mientras se avanza en un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos para resolver el tema general.

– Provisión de insumos: Ante la liberación y la falta de control de precios se ha hecho compleja la cobertura, sumado a la falta de proveedores que no se presentan en las licitaciones. Se trabaja en su resolución.

– 1er y 2do nivel de atención: Se están revisando prioritariamente los convenios con las entidades como FEMEBA, FECLIBA, Sociedad Odontológica, Colegios de Kinesiólogos y Psicólogos, entre otros.

– Mar del Plata: A través de la Asociación de Policonsultorios está muy avanzado el convenio con entidades de 2do nivel de la región. Se espera concretar lo antes posible este acuerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL