ATE

Durante la jornada se abordó y debatió sobre la paritaria provincial. Además de la propuesta de reglamentación del Art 64 de la ley 10430 y los pases a planta permanente.

La ATE Provincia de Buenos Aires realizó un encuentro del área estratégica de Educación que contó con la participación de más de 50 seccionales y juntas internas del sector de La Plata. La misma se llevó adelante bajo  modalidad mixta, presencial y virtual.

El encuentro fue llevado adelante por el Equipo Provincial de Educación a cargo de la secretaria de interior y responsable del sector Vanina Zurita, Analia González directora de cultura, Patricia Aquino, Miriam Florentin y Nancy Alarcón directora discapacidad.

Luego del informe político a cargo de la secretaria de interior y responsable del sector Vanina Zurita, tomaron la palabra 35 compañeros y compañeras.

Durante la jornada se abordó y debatió sobre la paritaria provincial. Además de la propuesta de reglamentación del Art 64 de la ley 10430 y los pases a planta permanente.

También se informó sobre de la reunión con el Ministro de Educación, la capacitación (Cursos SAE, propuestas de nuevos cursos), problemáticas del sistema de licencias, situación de las prestatarias/totem y cupo laboral trans.

En el mismo sentido se estableció la metodología de trabajo del equipo de educación con las seccionales. 

En el marco de la reunión se hizo un diagnóstico del impacto negativo de los recortes en los programas nacionales en la provincia de Buenos Aires, como así también en la 5 hora y jornada extendida, políticas que se siguen sosteniendo con fondos provinciales. En la misma línea el área repudió la eliminación del FONID.

Al finalizar se discutieron los ejes  políticos de cara al próximo Congreso provincial de ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL