ATE

Fue para generar una agenda de trabajo que apunte a fortalecer el equipo de salud.

Estatales de salud de las regiones centro y litoral de la provincia de Buenos Aires se reunieron en ATE Mar del Plata para analizar lo conquistado en los Estados nacional, provincial y municipales y delinear, a su vez, una agenda de trabajo que apunte a fortalecer el equipo de salud.

La jornada estuvo encabezada por el secretario general electo de ATE bonaerense, Claudio Arévalo; la secretaria general adjunta electa, Eliana Aguirre; junto a otrxs integrantes del CDP. Además, estuvieron presentes delegadxs y secretarixs generales de Azul, Necochea, Olavarría, La Costa, Tandil, Ayacucho y de la propia Mar del Plata.

Durante la reunión se realizó un balance y una puesta en valor en relación a la incorporación de trabajadores y trabajadoras del ministerio de Salud, la reapertura de paritarias, el reconocimiento salarial, la conquista de ley de excepción y el pase al régimen de la ley 10.471.

Por otra parte, se abordó la continuidad laboral de lxs trabajadorxs de las becas de capacitación y un proceso de pase a planta permanente de los becarios de contingencias, quienes lo harán según su antigüedad.

Al respecto, Claudio Arévalo precisó que “planteamos la necesidad de avanzar en la elección de delgados con formación y capacitación, continuar avanzando en afiliaciones para ser el gremio mayoritario y, sobre todo, cuidar lo conquistado ya que no queremos perder derechos con gobiernos neoliberales”.

“En este momento nos encontramos discutiendo estabilidad laboral, nombramiento de personal, pase a planta permanente, aumento salarial y continuar en la senda de la recuperación de derechos perdidos durante la gestión de María Eugenia Vidal. Y seguiremos organizándonos para avanzar en la construcción de nuevos derechos”, concluyó.

Por Prensa ATE Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

Pcia Buenos Aires

Astilleros: ATE acuerda aumento de salarios

ATE también reclamó la continuidad de la negociación por el tema insalubridad, las categorías, el ingreso de las y los Egresados de la ETARS, pase a planta permanente de los contratados y discutir un mayor presupuesto para el Astillero entre otras Reivindicaciones Laborales.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL