Las presentes debatieron sobre la situación actual, se intercambiaron las realidades de cada seccional, la organización del movimiento de mujeres en ATE.

En la sede de ATE provincia de Buenos Aires se llevó adelante la primera reunión de secretarias de género y diversidades de las seccionales y de juntas internas de La Plata. También hubo una reunión plenaria de compañeras que viajaron al Encuentro plurinacional Bariloche 2023.

La jornada fue conducida por Ivana Lucero, secretaria de género y diversidades de ATE provincia de Buenos Aires; y contó con la presencia de Eliana Aguire, secretaria general adjunta de ATE bonaerense; Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta de ATE nacional; y Clarisa Gambera, secretaria de género y diversidades de ATE nacional.

Las presentes debatieron sobre la situación actual, se intercambiaron las realidades de cada seccional, la organización del movimiento de mujeres en ATE, se presentó el plan de trabajo 2024 y el equipo que llevará la agenda adelante.

Lucero detalló que en ese marco “surgió la necesidad de construir en los territorios las multisectoriales de mujeres, la mayor unidad posible para transitar la incertidumbre, el ajuste y la planificación de las políticas neoliberales. Así como la preocupación por el desguace del ministerio de las mujeres a nivel nacional y su impacto en la provincia y en los diferentes municipios”.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires