Share on telegram
ATE propuso avanzar en el desarrollo e investigación para la soberanía de nuestros mares y de la propia pesca.

La conducción Nacional de ATE mantuvo una reunión con el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Oscar Padín,  en donde se trataron algunos de los temas que quedaron pendientes de la negociación general que hubo en la conciliación obligatoria de hace unos meses y también para continuar un trabajo que se lleva adelante en forma conjunta en  cuanto a los concursos, recomposición salarial del INIDEP y la jerarquización de la carrera.

El encuentro, que por ATE tuvo presente a la Secretaria de Organización del CDN,  Mercedes Cabezas, al director Nacional del ISSTATE, Orestes Galeano, el titular de la Seccional ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro y las delegadas de ATE en el INIDEP, permitió al gremio formular su propuesta sobre el desarrollo e investigación para la soberanía de nuestros mares y de la propia pesca, de manera que desde esa perspectiva se permita abordar el Producto Bruto Interno (PBI) que los mares encierran.

Al respecto Cabezas explicó que en el encuentro “pudimos compartir miradas y avanzar en un trabajo conjunto con las autoridades del INIDEP, que se lleva delante de la mano de las delegadas y las autoridades de la Seccional Mar del Plata”. Cabezas sostuvo que “ella/os son el puntapié inicial de esta iniciativa que fundamentalmente nos permite repensar un  organismo que si bien no fue desguazado como otros organismos del estado nacional, con la gestión del gobierno anterior si ha perdido capacidad política y capacidad necesaria en la recuperación de la soberanía”.

Cabezas afirmó que “este encuentro tuvo que ver con la reivindicación de la/os  trabajadora/es pero también con la necesidad de pensar políticas públicas desde el Estado y para el Estado, entendiendo que somos la/os trabajadora/es del estado quienes materializamos estas políticas públicas, por lo tanto debemos formar parte de este debate”.

La dirigente nacional señaló que desde el INIDEP son receptivos a estas propuestas. “Hay diálogo y buena predisposición al trabajo conjunto, por lo que creemos que se puede avanzar rápidamente en esta perspectiva”.

Por Prensa ATE

Share on telegram