ATE

El sindicato advirtió que si no hay respuesta oficial a las demandas volverá a las calles en la primera semana de mayo.

Numerosas carpas fueron ya instaladas en los alrededores del Ministerio de Salud de Viedma en la tercera jornada de protestas de la ATE Río Negro por el adelantamiento a mayo de la revisión salarial prevista para junio y por demandas puntuales en el organismo.

El gremio advirtió que si en las próximas horas no hay comunicación oficial del Gobierno con respuestas positivas a las demandas, realizará nuevas protestas durante la primera semana de mayo.

En el resto de las ciudades de la provincia habrá convocatorias en hospitales y centros sanitarios, a donde ATE exigirá el reintegro del 30% de horas y guardias extras que el Ejecutivo borró de un plumazo luego del esfuerzo del personal en pandemia. El ajuste desequilibra bruscamente el salario de los trabajadores y afecta considerablemente el servicio.

Asimismo, ATE reclama una suba en el punto de Guardia para los agentes que revisten en la Ley 1904, y también la sanción de la Ley de Insalubridad y un régimen de jubilación anticipada.

Además de unirse en el reclamo de un adelantamiento de la revisión salarial a partir de la evolución imparable de precios, los trabajadores de Salud junto a los del resto de los ministerios reclaman el pago de la indumentaria previsto para marzo, la cancelación de una multimillonaria deuda en recategorizaciones, la homologación de los avances alcanzados en los convenios colectivos, la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur y la liquidación del proporcional de aguinaldo de enero y febrero 2022, cuyos aumentos son parte de la pauta salarial 2021, entre otros puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL